Calle Joan Miró, 3 - Pinto, 28320, (Madrid)

915189834

Descubre el funcionamiento de las cortinas de aire industriales y su efectividad

Descubre el funcionamiento de las cortinas de aire industriales y su  efectividad

Las cortinas de aire son sistemas de ventilación que crean una barrera invisible entre el interior y el exterior de un recinto. De esta forma, logramos crear dos ambientes diferentes sin pérdidas de calor, aún con un tránsito frecuente de personas.

Su uso es común en espacios grandes como centros comerciales, industrias, locales o edificios. La instalación es aconsejable si se busca un gran ahorro energético, ya que reduce el coste de calefacción y refrigeración en más de un 80%. El uso de una cortina de aire en este tipo de establecimientos también es recomendable para para beneficiarse de sus propiedades desinfectantes, y para asegurar el bienestar de los ocupantes que se encuentran en su interior.

La instalación de este dispositivo se realiza en poco tiempo si se lleva a cabo por profesionales. Se ubican, en la mayoría de los casos, en la parte superior de las puertas de acceso al interior. Una vez instaladas, el aire es absorbido por una rejilla de entrada, se filtra y comprime, y finalmente se expulsa hacia el suelo. Todo este proceso puede regularse tanto en potencia como en velocidad de ventilación.

Beneficios que aporta a tu negocio la instalación de una cortina de aire

Estos son algunas ventajas que puedes obtener con la instalación de una cortina de aire en tu empresa:

  • Mantienen un clima interior agradable para tus trabajadores o clientes.
  • Desinfectar el recinto de insectos, polen, polvo, pelusas, contaminación, olores e incluso ruido del exterior.
  • Reduce el gasto energético y el coste de funcionamiento, además de disminuir las emisiones de CO2.
  • Actúan de barrera contra el humo en caso de incendio.
  • Te ofrece la posibilidad de trabajar con las puertas abiertas para aumentar la afluencia de público.

Clasificación de las cortinas de aire en función del uso que le vayas a dar

Es posible que busquemos instalar una cortina de aire para un uso en particular. Saber los tipos que existen nos ayudará a identificar cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades:

Según el flujo de aire:

¿Cuales son los dos tipos de flujo que existen en una cortina de aire? Esta es una característica clave a la hora de escoger una. Pueden ser:

  • Cortinas de recirculación: recogen el aire que expulsan para crear un circuito cerrado y constante. Son las cortinas de aire más eficientes.
  • Cortinas de no recirculación: Solamente descargan el jet de aire en el ambiente.

Según la dirección de la descarga:

¿El flujo de aire siempre circula desde el techo hacia el suelo? No. El flujo puede ir en cualquier dirección, dando lugar a cortinas de tipo horizontal o vertical:

  • Cortinas de descarga horizontal: El chorro de aire circula de arriba hacia abajo o viceversa.
  • Cortinas de descarga vertical: El chorro de aire se lanza desde un lado hacia el otro.

Si después de conocer las ventajas de estos dispositivos deseas obtener más información acerca de las cortinas de aire, o si te planteas instalación de un sistema de climatización, en Climatizaciones Duero llevamos a cabo proyectos a medida para grandes superficies e industrias.

¡Contacta con nosotros!