Mantenimiento

Servicios de mantenimiento de climatización y aire acondicionado

Mantenimiento

En Climatizaciones Duero conocemos los beneficios del mantenimiento preventivo certificado

Los sistemas de aire en malas condiciones, con posibles averías o sin el mantenimiento adecuado, pueden causar graves enfermedades respiratorias. Y, en caso de averías graves, el coste para realizar el debido mantenimiento en estas condiciones puede ser superior al mantenimiento periódico. Otras consecuencias pueden ser el alto consumo energético y un desempeño débil. El mantenimiento preventivo del aparato de aire acondicionado es necesario para evitar posibles afectaciones en el sistema. La empresa Climatizaciones Duero es especialista en servicios y proyectos de climatización y tenga la seguridad de que aplica en las reparaciones y manutenciones de los aparatos de aire acondicionado la manera correcta de realizar en mantenimiento preventivo.

Si bien recomendamos que el mantenimiento el equipo se realice siempre antes del primer uso después de un largo periodo de inactividad, el periodo cada cuanto se debe realizar el mantenimiento del aire acondicionado se establecer por el Real Decreto aprobado en el año 2013. Este RD establece que para las viviendas con una potencia térmica inferior a 12 kW, el periodo de mantenimiento es cada 4 años, pero para viviendas con una potencia térmica entre 12 kW y 70 kW el periodo de manteamiento del aire acondicionado es de 2 años. Es imprescindible que el mantenimiento lo realice una persona cualificada en ese ámbito.

El correcto mantenimiento del equipo de aire acondicionado tiene una relación directa con a eficiencia energética del mismo. Así, los daños en alguna parte del aparato tendrán como consecuencia una pérdida de la eficacia.

El buen uso de los equipos asegura su durabilidad.

 

En Climatizaciones Duero sabemos que para un mantenimiento adecuado en la unidad de aire es necesario enfatizar los siguientes componentes:

  1. Cárter: el cárter es uno de los elementos más problemáticos del sistema de aire acondicionado. En general, el calentador del cárter debe dejarse energizado en cuanto el aparato esté en reposo. Según la metodología del mantenimiento preventivo, el cárter debe estar energizado con al menos ochos horas de antelación antes de encender la unidad de aire.
  2. Controles de operación: los controles de operación y de seguridad son una de las partes principales del sistema de aire acondicionado, por lo que se recomienda que tales componentes mecánicos funcionen correctamente y con la debida calibración. Cualquier equipo mecánico y eléctrico puede sufrir desgaste, con el mantenimiento preventivo realizado por Climatizaciones Duero y su análisis experto del sistema será posible averiguar la necesidad de sustitución del aceite para la estación venidera.
  3. Condensador: el condensador es un elemento que merece especial atención. Es necesario que el aparato sea instalado en ambientes sin polvo o suciedad, debido a que el condensador debe limpiarse como mínimo una vez al año. Es aconsejable que esta limpieza se haga por profesionales de mantenimiento de unidades de aire como Climatizaciones Duero.
  4. Indicador de Humedad: el sistema de aire acondicionado está compuesto por un indicador de humedad que tiene la función de detectar la presencia de humedad en el aparato; en caso positivo, será necesario instalar o cambiar los secadores del filtro en vista de eliminar la humedad.

El mantenimiento preventivo es necesario para alagar la vida del aparato de aire y que este tenga el mejor desempeño. Contratar un equipo que garantiza el mantenimiento adecuado del sistema de aire acondicionado de modo periódico, es la mejor opción. En caso de detectarse la necesidad de sustitución del aparato la empresa Climatizaciones Duero, además de la instalación, servicio técnico y un mantenimiento adecuado también hace la venta de aire acondicionado.

La claves:

  1. Mantenimiento preventivo una acción necesaria.

  2. El mejor desempeño de la unidad de aire acondicionado, debido a la manutención preventiva.

  3. Climatizaciones Duero realiza la mejor manutención preventiva de aparatos de aire.

  4. El mantenimiento preventivo aporta muchos beneficios a la unidad de aire.

  5. Los elementos que necesitan revisión en el aparato de aire.

  6. La manutención de los apartados de aire acondicionado influyen en su desempeño.

  7. Los aparatos de aire acondicionado necesitan una manutención adecuada.

CLIMATIZACIONES DUERO

Servicios y proyectos de climatización

  Calle Joan Miró, 3,
Pinto, 28320, (Madrid)

  91 518 98 34