Calle Joan Miró, 3 - Pinto, 28320, (Madrid)

915189834

Mantenimiento de climatización

Especialistas en el mantenimiento de equipos de climatización y aire acondicionado

Mantenimiento de climatización

Los sistemas de climatización de una empresa son elementos fundamentales para el bienestar, tanto de los empleados como de los clientes. Unos conductos de aire en malas condiciones o un sistema de calefacción sucio y deteriorado puede provocar graves enfermedades respiratorias y además conllevar sanciones por parte de la administración si detectan esas anomalías. Lo idóneo es que todas las empresas tengan un correcto mantenimiento de estos sistemas y cumplan estrictamente con la normativa vigente y en Climatizaciones Duero estamos para ayudarte.

Mantenimiento preventivo de todo tipo de sistemas de climatización

Somos expertos en el mantenimiento de todo tipo de instalaciones de climatización (tanto de instalaciones hechas por nosotros como por parte de otros profesionales). El nuestro es un mantenimiento denominado 'preventivo', lo que quiere decir que se hace para evitar que aparezcan anomalías o fallos en un futuro. Nos encargamos de las revisiones (con la periodicidad que esté recomendada por el fabricante o que hayamos acordado previamente) y te ayudamos a cumplir con las normas medioambientales y con la redacción de toda la documentación necesaria para el expediente. En Climatizaciones Duero te ayudamos a cumplir siempre con la normativa y, para eso, ponemos a tu disposición a un equipo de trabajo serio, profesional y preparado para la realización de cualquier tipo de trabajo. Además, si se detecta algún fallo, también nos podemos encargar de la reparación, si así nos lo solicitas.

Ventajas de contratar un servicio de mantenimiento de climatización

  • Optimiza tu empresa, dando lugar a espacios confortables, higiénicos y eficientes.
  • Reduce los costes de energía eléctrica con el servicio preventivo de las instalaciones. Lograrás que los equipos trabajen con la máxima eficiencia a un coste menor.
  • Minimiza los costes de reparaciones mayores y prolonga la vida útil de los equipos.
  • Mantén un ambiente confortable con la temperatura ideal, bajo nivel de ruido y renovación de aire constante.
  • Evita las reparaciones mayores por falta de mantenimiento preventivo. Evita las emergencias que, por lo general, son más caras y ocasionan molestias.
  • Consigue espacios libres de polvo e impurezas.

NORMATIVA VIGENTE:

La normativa del Reglamento de las Instalaciones Térmicas (RITE), Real Decreto 1027/2007, Real Decreto 138/2011 y Real Decreto 238/2013, por el cual se deben realizar OBLIGATORIAMENTE en las instalaciones de climatización las siguientes acciones:

Mantenimiento
Capítulo VI. Artículo 26.
Las operaciones de mantenimiento de las instalaciones sujetas al RITE se realizaran por empresas mantenedoras autorizadas. El mantenimiento de las instalaciones sujetas al RITE será realizado de acuerdo con la IT3, será obligatorio de las instalaciones térmicas con potencia nominal a partir de 5Kw.